para gobierno

¿Estas buscando algun proyecto para el área de matemáticas en tu estado?

A partir de Octubre del año 2009 inició el proyecto de diplomado “Matemáticas con enfoque constructivo” impartido a maestros de nivel secundaria de la SEP de Jalisco.

Actualmente hay 14 municipios sede involucrados en el proyecto (incluyendo Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y sus municipios aledaños) donde se ha capacitado a más de 500 maestros y de manera indirecta a más de 60,000 alumnos de escuelas públicas.

De igual manera en el año 2010 se inició un curso con duración de 120 horas para 28 maestros mediante el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco, y con ello se benefician actualmente cerca de 3000 alumnos de bachillerato.

Principales beneficios:

  • Mejora de los resultados en ENLACE*
  • Dominio de contenidos del programa de la SEP
  • Uso de herramientas tecnológicas por parte de los maestros

Estructura del Diplomado
El Diplomado llamado Matemáticas con enfoque Constructivista se compone de 3 módulos que permiten al maestro desarrollar habilidades relacionadas con la enseñanza de las matemáticas.

Aplicación
Con la ayuda de escuelas sede por municipio, el capacitador imparte el Diplomado a grupos de 30 a 50 maestros. Al empezar el ciclo, los maestros reciben el material necesario para un grupo de alumnos con la finalidad de poder aplicar lo aprendido directamente en el salón de clases.

¿Te gustaría conocer más a fondo de éste proyecto y cómo llevarlo a acabo en tu Estado?

Gobierno